Talleres para escritores: Reseñas - Momentos para discrepar

Lo último:

Anuncios adaptables aquí (0)

Anuncios adaptables aquí (1)

Talleres para escritores: Reseñas

¿Has escrito un libro? ¿Quieres que lo leamos?

¿Has escrito un libro? ¿Quieres que lo leamos?

¿Has escrito tu primer libro? ¿Te has atrevido a autopublicarlo y quieres darle un empujón, una ayuda a su divulgación?
¿O, por el contrario, has autopublicado varios libros y deseas obtener varias reseñas de ellos?
¡Podemos ayudarte! Eso, sí, tienes que comprender que leer, comentar, corregir y reseñar un libro es un trabajo que requiere dedicación y tiempo y, por lo tanto, necesitarás hacer una mínima inversión. No te preocupes, no es mucho dinero. Podrás hacerlo a partir de sesenta euros, depende de lo que necesites y de la extensión de la obra. En cualquier caso, te haremos un presupuesto personalizado.
Si te animas puedes contactar con nosotros a través de esta misma web. También telefónicamente llamando al 629 052 004, donde te atenderemos con el máximo gusto y la mayor ilusión.
A continuación un par de reseñas hechas por nosotros.

LA HERMANDAD DE LA NIEVE

Que una novela venga avalada por la concesión del premio Hislibris a la mejor novela histórica, ya supone un valor más que importante que invita a leer; sobre todo si el lector es especialmente amante de ese género en particular.
LA HERMANDAD DE LA NIEVE

Porque quizá constituya Hislibris uno de los foros más activos y más notable en cuanto al género de novela histórica se refiere. Sus certámenes, tanto de cuento y narrativa breve, como de novela, suelen gozar de una enorme participación y de una altísima calidad. Todas esas obras se someten a la lectura crítica de los componentes del foro, que junto con los comentarios realizados consiguen una “democratización” real del premio a otorgar.
Así, pues, una obra galardonada en Hislibris, es un trabajo literario que ha pasado un durísimo tamiz crítico, y que por ello mismo, garantiza su valor.
La hermandad de la nieve, premio Hislibris 2013, llegó a mis manos avalada precisamente por este galardón. Por ese premio, y por los muy positivos comentarios que sobre ella había podido leer. Así que me predispuse a su lectura con muy buenas expectativas y la mejor intención.
De modo que lo primero que cabría decir, realizados los prolegómenos, es que no conocía de nada al autor, ni mucho menos su obra. Por eso quedé netamente abrumado cuando al realizar una búsqueda del mismo en internet, descubrí un autor que entre otros había obtenido galardones tan importantes como el premio Azorín (1989), el Café Gijón (1993) y el Alfonso XIII (1995) ¿Cómo era posible que me hubiera pasado desapercibido hasta hoy?

MOMENTOS PARA EL DIÁLOGO

Fue Pausanias, excelso y panegirista viajero, quien nos transcribió aquel aforismo: "Conócete a ti mismo", inscrito en el pronaos del templo de Apolo en Delfos; allí precisamente donde Apolo fulminara al monstruo Pitón, Zeus situara el ombligo del mundo, y donde por fin se encontraría el más famoso oráculo de todos los tiempos.
MOMENTOS PARA EL DIÁLOGO
Momentos para el diálogo
"Conócete a ti mismo"; el autoconocimiento como primera necesidad de toda persona que aspire a acceder a la sabiduría filosófica. Algo que en los tiempos actuales se nos queda corto; porque hoy no se aspira a la filosofía; hoy toca ser felices, y si no lo somos, lo será por culpa de cada cual.
Pero por qué ahora toca ser felices ¿es que antes no lo eran? ¿Acaso no tenían también ese derecho?
Mucho tiene que ver con ello el amplio proceso de secularización de las sociedades occidentales: si se pierde la fe en la dicha ultraterrena ¿por qué no vamos a aspirar a alcanzarla en este mundo?
Pero ¿quién? ¿Cuál? ¿Cómo? es la felicidad que aspiramos a alcanzar…Y en cualquier caso ¡Por qué la mayoría de las veces no la solemos lograr?
Pues a dar respuesta a estos interrogantes se han dedicado durante los últimos doscientos años, y con notable éxito además, psiquiatras y psicólogos, logrando con su empeño crear un flujo de conciencia de notable influencia social. No es de extrañar, por tanto, que en los últimos años se hayan querido sumar a esa exitosa corriente un sinfín de "profetas, santones y gurúes" —por denominarlos de alguna manera— que han encontrado en esta cuestión sobre la felicidad de los demás, su veta de éxito y lucro personal.

Puedes leer las reseñas que hemos elaborado de algunos libros visitando la sección "Reseñas" de la opción "Literatura" del menú principal.

Anuncios adaptables aquí (2)