Talleres para escritores: Taller Literario - Momentos para discrepar

Lo último:

Anuncios adaptables aquí (0)

Anuncios adaptables aquí (1)

Talleres para escritores: Taller Literario

¿Te gusta escribir?¿Has empezado a hacerlo, pero te gustaría conocer mejor todas las técnicas y los temas del oficio?

¿Te gusta escribir?¿Has empezado a hacerlo, pero te gustaría conocer mejor todas las técnicas y los temas del oficio?

El ineludible deseo de escribir es el único requisito indispensable para hacerlo. Porque se puede escribir en soledad o en mitad de la multitud; de pie o sentado; haciendo hablar o no al personaje. Por tanto, conocer los secretos, las técnicas y los trucos del oficio, incrementa las posibilidades de retroalimentando del proceso.
O quizás ya dominas esas técnicas, pero te gustaría conocer otros secretos y recursos: la metonimia, la repetición, la interrogación, los sueños…
Nuestros talleres literarios te pueden ayudar. Los diseñamos especialmente adaptados a tus necesidades, tanto en presupuesto como en tiempos y horarios. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros. Te atenderemos con el mayor agrado y dedicación.
A continuación algunos de nuestros ensayos.

"LA GLORIOSA" VISTA DESDE LA PERSPECTIVA LITERARIA DE BENITO PÉREZ GALDOS

BENITO PÉREZ GALDÓS
Don Benito Pérez Galdós
Don Benito Pérez Galdós gustaba decir sobre su propia vida: "Yo nací en Madrid a los 20 años". Y mucho de cierto ha de haber en ello porque después de aquel deambular constante por calles, plazas y callejuelas, y de realizar intensas lecturas y cavilaciones sobre su porvenir como autor teatral, se fue conformando en él un artista observador e imaginativo que pronto plasmaría sus experiencias a través de colaboraciones en diversos medios de comunicación.
Leer el ensayo completo en PDF:

LAS BASES DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO Y LA CAÍDA DEL IMPERIO ESPAÑOL

Los autores de los tratados de paz de 1815, orientaron sus esfuerzos hacia la solución de dos grandes preocupaciones: una, conseguir un relativo equilibrio de fuerzas, para lo cual el trazado de las fronteras se realizó desde una base estadística, sin tener en cuenta diferencias lingüísticas y religiosas; las tradiciones, simpatías o antipatías, entre los grupos de población y en resumidas cuentas, haciendo caso omiso del sentimiento nacional; y dos, terminar con los cambios políticos y sociales que el dominio imperial francés había originado.
LA CAÍDA DEL IMPERIO ESPAÑOL
Cavite y Santiago de Cuba: el inicio del fin
La restauración, pues, de las dinastías legítimas, tenía que favorecer a las autoridades tradicionales —terratenientes e iglesia—. En los países católicos los gobiernos veían en la iglesia romana un baluarte contra las ideas revolucionarias: la alianza del trono y del altar fue una fórmula comúnmente aceptada. Se trataba, por tanto, no sólo de destruir el imperialismo francés, sino también la expansión de las ideas francesas de 1789.
Pero el Congreso de Viena no había intentado resolver las crisis del imperio colonial español y del imperio otomano. La cuestión de las colonias españolas apenas podía ser tratada en un momento en que las potencias vencedoras restablecían en el trono a Fernando VII ¿Podían entonces intervenir en favor de los rebeldes? Por otro lado, nuevas tendencias ideológicas y aspiraciones se manifestaban en la vida espiritual; decadencia del racionalismo y despertar del sentido nacional: romanticismo y nacionalismo brotaron de la misma fuente.
Comprender la política internacional desarrollada en Europa sólo tiene sentido si se bosqueja un esquema general del medio social y económico; así como de las tendencias del pensamiento político.
Leer el ensayo completo en PDF:

CANAL DEL GRAN PRIORATO DE SAN JUAN

CANAL DEL GRAN PRIORATO DE SAN JUAN
Puente del Rey
El Gran Priorato de San Juan, “largo de oriente a occidente dieciséis leguas, y de septentrión a medio, nueve leguas […] que confina por oriente con Alhambra, por medio con Villarrubia y Manzanares (Calatrava); occidente, Yébenes, Mora, Montes de Toledo; septentrión, Romeral, Puebla de don Fadrique y Criptana […] Sus villas son catorce: Consuegra, capital del Priorato; Madridejos, Camuñas, Herencia, Villafranca, Urda, Tembleque, Villacañas, Quero, Alcázar, Argamasilla de Alba, Villarta y Arenas. Hay tres castillos: Consuegra, Cervera y Peñarroya […] Sus ríos son: Guadiana, Záncara, Xigüela, Algodor y Amarguillo. Sus arroyos, Valdespino, Valdeperal, Aguaciles, Cordobés, Rianzales y otros más pequeños, que todos, excepto el Guadiana, corren solo en tiempo de lluvias”. Así, pues, la escasez de aguas superficiales era cosa notoria en el Gran Priorato, por lo que su regulación y aprovechamiento, fue siempre de especial preocupación para pobladores y mandatarios.
Leer el ensayo completo en PDF:
CANAL DEL GRAN PRIORATO DE SAN JUAN

Puedes leer los ensayos que hemos escrito visitando la sección "Ensayos" de la opción "Literatura" del menú principal.

Anuncios adaptables aquí (2)