MIKE OLDFIELD: LA MÚSICA DE LOS SUEÑOS - Momentos para discrepar

Lo último:

Anuncios adaptables aquí (0)

Anuncios adaptables aquí (1)

jueves, 5 de noviembre de 2020

MIKE OLDFIELD: LA MÚSICA DE LOS SUEÑOS

 

A veces, mis reseñas sobre determinada obra, buscan más ensalzar el trabajo continuado del autor, o mi decidida admiración hacia el mismo, que la propia obra que pretendo reseñar. Aunque, esto, ahora que lo pienso, ya lo he dicho en alguna otra ocasión.
Pero es que esta realidad es la fuerza que me mueve a comentar este texto de Héctor Campos: Mike Oldfield; la música de los sueños. Un trabajo al que yo no habría accedido —por lo alejado que queda de mis gustos y mi distancia sobre el mundo del rock—, de no ser por la muy especial amistad que me une con su joven autor.
MIKE OLDFIELD
 
Así que debo comenzar esta peculiar reseña hablando de Héctor Campos Castillo; un hombre todavía muy joven en aquellos primeros momentos en los que le conocí, pero que, pese a ello, resultó ser un fiel lector y seguidor de los trabajos —artículos, conferencias, libros— que por entonces un servidor publicaba relativos a temas medioambientales en el Alto Guadiana; muy especialmente de aquellos que tenían que ver con el parque natural de las Lagunas de Ruidera, de las que era un ferviente admirador.
Y es que, Héctor Campos, amaba y sigue amando especialmente ese lugar en el que paso largas temporadas de su infancia. Lo que le motivó a realizar todo tipo de actuaciones con objeto de participar en su defensa y protección ecológica; desde artículos que publicaba en periódicos y revistas, hasta la elaboración de blogs y páginas web. En fin, todo aquello que sirviera para expresarse con su pulida prosa y su increíble maestría fotográfica.
Coincidimos a causa de uno de tantos desagradables sucesos que allí acaecían sobre un amigo común: Salvador Jiménez Ramírez, un hombre perseguido en su localidad natal por su actividad ecologista en defensa del parque natural. Y desde entonces, ya siempre hemos mantenido una comunicación continua y constante. Algo que, durante la última década, me ha permitido comprobar su imparable crecimiento en su hacer artístico: tanto literario, como fotográfico y personal.
Pero, Héctor, igual que ama la naturaleza, la literatura y la fotografía, con esa misma intensidad ama la música. Fue seguidor, desde los doce años, de Mike Oldfield, y por ello se dedicó, durante casi dos décadas a compilar datos de su vida. Lo que, por fin, y tras muchas dudas, le animó a escribir ésta biografía, que constituye su primera obra literaria mayor; un trabajo que en su primera edición logró ser finalista como mejor libro de artes en los “V Premios Círculo Rojo”; y en poco más de un año, editar su tercera edición.
Creo que estos datos avalan por sí mismos esta obra, no solo imprescindible para todos los seguidores del genial Mike Oldfield, sino también de todos los fans del mundo del rock. Una biografía escrita con el maravilloso tono literario del autor, lo que le ha permitido superar los estrechos márgenes del género, para lograr una obra instructiva e increíblemente amena de leer.
Mike Oldfield; la música de los sueños es, por tanto, una obra a leer y considerar. Y su autor, Héctor Campos, una promesa literaria a la que recomiendo seguir. Sobre todo, y aunque seguro que con ello me adelante a su intención, porque su primera novela, esa que guarda con pudor, no ha de permitirse que permanezca inédita en el cajón, privando con ello del placer de su lectura a sus potenciales seguidores; entre los cuales, y lo digo con el corazón, me encuentro yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...

Anuncios adaptables aquí (2)